lunes, 10 de junio de 2013

Administradores dicen: "Mi Firma Vale"

(VALENCIA, VENEZUELA). Con la finalidad de hacer valer sus Derechos Profesionales, los Licenciados en Administración de todo el país, se están sumando de manera voluntaria a la campaña informativa: Mi Firma Vale, la cual se ha posicionado de manera exitosa en las Redes Sociales, gracias a la colaboración y trabajo constante de un equipo de profesionales del área.

Para el Lcdo. Rafael Carta, (Ex-Secretario General del gremio en la Entidad Carabobeña), se trata de una estrategia comunicacional, que busca dar a conocer los ámbitos de acción de los Administradores en el Libre Ejercicio de la Profesión.

Actualmente un número importante de Profesionales, se ven afectados por cuanto algunas Entidades Bancarias y Registros Mercantiles del País, se niegan aceptar los Informes preparados por Administradores, alegando que dichos documentos sólo pueden venir visados y firmados por Contadores Públicos Colegiados. Al respecto Rafael Carta, explicó que en principio se viola el derecho al trabajo consagrado en la Constitución Nacional, así como también la Ley de Ejercicio de la Profesión y una serie de Dictámenes y Pronunciamientos de diferentes entes del Estado. Sobre este particular, destacó el trabajo realizado por el Colegio del Dtto. Capital encabezado por el Lcdo. Jesús Álvarez y la Comisión de Defensa Gremial dirigida por el Lcdo. Freddy Velazquez, quienes lograron conseguir un pronunciamiento de CADIVI en dónde el titular de dicho organismo, considera viable aceptar por parte de los Operadores Cambiarios los informes de: Balances Generales, Certificaciones de Ingreso, Estados Financieros entre otros preparados por Licenciados en Administración.

Por su parte, Rafael Carta señaló que el trabajo y la defensa gremial no se debe limitar sólo en estos aspectos, por lo cual recordó que en la actualidad son muchos los campos de acción en donde el conocimiento y el trabajo de un Licenciado en Administración, se hacen cada vez más necesarios, tal es el caso de: Auditoría Forense, Administración de Redes Sociales, Auditores de Calidad, Marketing, Control de Gestión, Proyectos Sociales y de Inversión, entre otros.

Finalmente se hace un llamado a todos los Administradores del país a participar vía twitter enviando sus comentarios, reflexiones o aportes seguido del hashtag #miFirmaVale, de esta manera se estará contribuyendo en esta iniciativa, que entre otros objetivos también pretende generar un espacio para el intercambio de ideas y networking entre los profesionales de la Ciencia Administrativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario