viernes, 10 de mayo de 2013

¿ Controlas tu tiempo ? Productividad 2.0

En la actualidad, nos enfrentamos a una gran cantidad de información y con esto cambios en nuestro  entorno de trabajo. Por ello, es indispensable ayudarnos de herramientas que nos hagan más fácil la gestión del tiempo personal y profesional. En concreto, aquí les facilitamos herramientas de gestión o de productividad 2.0 para crear contenido propio en nuestra empresa y tener controlada la información que nos interesa de nuestro sector empresarial, así como monitorizar nuestra marca.


  • Evernote: Es una aplicación que nos permite ordenar información personal o profesional a través de notas. Se puede descargar o utilizarla en su aplicación en la nube. Es compatible con casí cualquier dispositivo móvil. Esta herramienta almacena toda clase de información como textos, imágenes, videos, pdf… y después te permite clasificarlas y ordenarlas según tu criterio. La podemos utilizar tanto de forma personal como profesional. Por ejemplo, guardando nuestras facturas, la lista de la compra, nuestros recados en forma de agenda, páginas web de nuestro interes, almacenar información interesante para nuestro trabajo, ofertas de trabajo, información relevante para un proyecto… En definitiva, un sistema que nos puede ahorrar mucho tiempo de trabajo de una manera cómoda y sencilla.
  • Google reader: Es una herramienta que te permite redireccionar las novedades de tus blogs o webs preferidos. Estas pasarán a una misma página en la que podrás verlas sin necesidad de perder tiempo entrando en cada una de ellas. Para que puedas almacenar estas webs o blogs deben tener un sistema de alertas llamado RSS. Tienes la opción de mantenerla privada o pública y así compartir tus intereses con otros usuarios. Esta herramienta te permite gestionar mejor el tiempo en la navegación 2.0.
  • Google alert: Es una asistente personal que lo podemos utilizar tanto para recibir en nuestro correo palabras claves o noticias relacionadas con nuestro sector que nos interese como  para ver que se dice de nuestra marca o empresa en la red. Es una herramienta cómoda que nos facilita el tiempo de búsqueda y la gestión de nuestro trabajo y nos permite así tener un mayor control. Se puede programar por frecuencia, resultados y cantidad que más nos interese.
  • Doodle: Es una herramienta que permite al usuario planificar reuniones. El usuario crea un evento con su nombre, lugar, día y hora, a continuación invita a los participantes y por último confirma el evento. El objetivo es facilitar y acortar el tiempo que se tarda en planificar una reunión.
  • Bitly: Principalmente en un acortador de url, pero hace poco nos sorprendia con otras nuevas utilidades. Una de ellas es la de almacen de tus enlaces favoritos y su facilidad para  guardarlo por temas.

0 comentarios:

Publicar un comentario