Administradores y Comisarios Mercantiles

Cargos claves en la empresa, para garantizar una gestión eficiente enfocada al logro de los objetivos

Liderazgo e Innovación: Ingredientes para el éxito empresarial

En un entorno tan competitivo como el actual, las cualidades del líder deben procurar el trabajo en equipo y la innovación constante

Feng Shui Empresarial: Lograr un ambiente de trabajo adecuado, es vital para la rentabilidad del negocio

Brindar un espacio agradable para clientes y trabajadores, permite generar un clima de confianza y tranquilidad.

Diversidad cultural en las Organizaciones: Pluralismo de Ideas

El proceso de globalización, trajo consigo una mezcla de experiencias, actitudes y conocimientos que aportan valor agregado a las empresas.

Visión Femenina en la Gerencia

Intuición, Organización y Flexibilidad, son cualidades que la Mujer aporta al entorno gerencial.

Bienvenido a Entorno Gerencial...!!!

En un mundo tan cambiante y competitivo como en el que vivimos, se hace necesario que Administradores y Gerentes, desarrollen un conjunto de habilidades que les permitan alcanzar los objetivos organizacionales de manera eficaz y eficiente, procurando además un clima de trabajo que fomente el espíritu innovador y la cooperación en el equipo de trabajo. Bajo estas premisas, el Weblog Entorno Gerencial, tiene como propósito dar a conocer las principales tendencias a nivel gerencial, a través de experiencias exitosas, artículos de interés profesional, noticias de actualidad y comentarios personales, que generen la reflexión de nuestros visitantes.

El conocimiento, no es algo superficial, tampoco consiste en acumular un conjunto de datos, es mucho más que eso, es transformación, libertad y dominio de tu propio ser. “La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a tener su tamaño original.” Albert Einstein

domingo, 4 de noviembre de 2012

Bondades del Marketing Personal

Las bondades del marketing personal para potenciar tu marca

Así como cualquier conocimiento adquirido, el marketing es perfecto para ser utilizado con diferentes enfoques. Si queremos vender personas (aunque uno no mercadee con ellas en sentido comercial) lo podemos hacer. Esto no es nada más que marketing personal.

El marketing se refiere a estrategias  y estudios de mercado vinculados a otras formas de vender para satisfacer las necesidades del cliente.

Si quieres ser exitoso en el mundo laboral, el aplicar las tácticas y estrategias del marketing personal, te ayudarán. En este caso, tu patrón o jefe ha de convertirse en el cliente y tú, quien eres el que ofrece el trabajo o servicio, serás el producto.

Ahora bien, si manejamos los mismos instrumentos, acá te damos algunos tips para aumentar tu competitividad en la caza de un buen empleo. Sé competitivo aplicando el marketing personal. Lo primero que debes hacer es destacar tu imagen: desde tu vestimenta, pasando por los zapatos que te pongas, también los detalles personales, hasta tu formalidad en llegar puntual a las citas de trabajo. En este paso utilizaras tu imagen como el paquete de presentación de tu producto. Todos tenemos un “look” o apariencia que siempre nos favorecerá, pues emplea esa parte de ti y explótala al máximo! En el marketing personal la imagen es vital.
 
Otro de los puntos a resaltar es la manera de hablar y el lenguaje corporal. Estos son definitivos en la primera lectura que hagan de ti. En ellos, puede estar el éxito o el fracaso que hayas tenido en tu entrevista. Una actitud proactiva, dispuesta y optimista para enfrentar  los retos que el nuevo puesto te exija será trascendental. Los primeros cinco minutos serán oportunos para colocar en vitrina esta actitud a la que nos referimos.

Hay veces que el ser simpático no es bien visto por las otras personas. Pero en la entrevista de trabajo es importante que haya feeeling con la persona que hablas, de forma natural y sencilla sin caer en lo aburrido y por motivo alguno evita imitarlo, SÉ TÚ MISMO. Al hacer esto seguramente te habrás ganado la confianza del que puede ser tu jefe en un futuro no muy lejano. Asimismo este tipo de cosas te harán entrar en confianza y te hará el proceso más fácil para adaptarte a tu futuro puesto de empleo.

Y como en el marketing personal el empaque no lo es todo, también el contenido será parte importante de tu entrevista. Hay que exponer de forma clara y precisa cuales son tus conocimientos y habilidades. Este preciso momento simboliza todos los beneficios que esa empresa tendrá si te llegara a contratar. Este momento será perfecto para exaltar todos los éxitos, capacidades y logros que has tenido en otros trabajos. Si hablas con confianza y seguridad acerca de ellos seguramente en poco tiempo estarán dándote la bienvenida a tu nuevo trabajo.